Cabecera

Financiación

Paga tus compras cómodamente.

Entrega a domicilio

Si lo prefieres, te llevamos tus compras.

Instalación y montaje

Si lo necesitas, te ayudamos con el montaje.

Ayuda a la carga

Podemos ayudarte a cargar tus compras en el coche.

Tiendas AKI

Localiza tu tienda más cercana.

Newsletter

Todas las ofertas y novedades en tu e-mail.

CONTENIDO

Cada día más comprometidos con el medio ambiente

26/08/2014

Esta política de sostenibilidad gracias a los folletos digitales salvará cerca de 7.000 árboles y decenas de miles de litros de agua limpia.

Cuidar el medio ambiente no solo es sencillo sino que además es muy rentable, algo que las grandes empresas que impactan en el entorno debería tener en cuenta en sus políticas de negocio. Así lo hacemos en AKI Bricolaje España, que hemos conseguido ahorrar más de un millón de euros  implementando nuevas medidas encaminadas a cuidar el medio ambiente y ahorrar en costes.

La principal iniciativa que ha hecho disparar el índice de ahorro es la sustitución paulatina de los folletos de papel a folletos digitales, pasando de las 920 toneladas de papel gastadas en 2013 a las 150 de 2014. Esto se traduce en 1.070.000 de euros de ahorro en impresión y reparto, 770 toneladas de papel menos, cerca de 7.000 árboles salvados y miles de litros de agua que no han sido contaminados.

Y es que para producir y repartir los cerca de 15 millones de folletos o catálogos del 2013 hicieron falta unos 8.300 árboles y cientos de miles de litros de agua que se contamina con los productos químicos necesarios para la elaboración del papel y la tinta, así como el gasto en transporte, combustible, etc. Con esta nueva política de empresa sostenible, solo se imprimirán menos de 2 millones de unidades, por lo que unos 6.980 árboles se salvarán de la tala y continuarán proporcionando el oxígeno que necesita el planeta.

Además de importantes medidas como la reducción al mínimo de los folletos en papel, desde AKI Bricolaje trabajamos bajo la premisa de que parte esencial de la sostenibilidad es la concienciación social, por lo que celebramos el calendario medioambiental, organizamos talleres presenciales gratuitos para adultos y niños donde se enseña cómo ahorrar agua y energía eléctrica y ponemos a disposición de los usuarios tutoriales para la instalación de placas solares, aplicaciones para calcular los sistemas de climatización y muchas otras soluciones ecológicas y económicas.

Poner al alcance de nuestros clientes productos sostenibles a precios accesibles es otra de las medidas que hemos tomado para contribuir con el medio ambiente. Cada vez más productos de madera tienen la certificación de procedencia de bosques que son gestionados de forma responsable, los sistemas de climatización con tecnología de ahorro de energía y cada vez hay más productos enfocados a reutilizar, mantener o reparar lo que hay en cada casa.

Con todas estas medidas enfocadas a la rentabilidad y la sostenibilidad se ha conseguido un ahorro económico, un beneficio para el medio ambiente, un público fiel a los productos sostenibles y de calidad y una impagable imagen de marca.

A partir de ahora puedes colaborar con nosotros en el cuidado del medio ambiente, ¡descárgate los folletos digitales!

 
Localiza tu tienda AKI

Contenido extra

 
 

Contenido extra

 
 

Pie